jueves, junio 30, 2005

Me trae loco la ADSL

ARRGHHH...!!!!!

Perdón pero no puedo evitarlo. ¿Que ya me funcionaba la ADSL?, a medias.
En vez de los 2Mb de transferencia, me tenían asignado 512Kb. ¡Pero que descaro!. ¡Otra vez a intercambiar opiniones con la compañía!. ¿Se acabará esto algún día?.
Despues de mucho discutir, me han parado la facturación hasta que arreglen el incidente (eso ya lo veremos) y me han vuelto a poner 1Mb, velocidad que tenía anteriormente.
En este momento me encuentro como al principio, aunque mantengo la esperanza que lo solventen en un futuro (espero cercano).
En fin, a sufrir. No queda más remedio.

sábado, junio 25, 2005

Kimonos


Los kimonos, ¿quién no ha visto uno alguna vez?. Desde luego no dejan indiferente. La palabra kimono significa "algo que llevar". El tejido por excelencia es la seda aunque, ante la comodidad de poder ser lavados, entran en escena los materiales sintéticos (como el poliester). También el algodón es utilizado para aquellos kimonos destinados a ser usados en verano.

¿Sabíais que hay muchos tipos de kimono?, pues así es, para cada situación hay un tipo de kimono con características propias. Los más representativos son:


  • Uchikake: Es el kimono utilizado para las bodas. Es un kimono largo, que se pone sobre otro kimono interior (denominado kakeshita). Se utiliza abierto y debe arrastrar en el suelo, posee mangas muy largas y es muy elaborado (abrumadores bordados y motivos que deslumbran al mirarlos). Aunque el uchikake clásico es de un colorido excepcional, en la actualidad se suelen utilizar de color blanco (por la influencia occidental de las bodas de blanco). Son igualmente muy elaborados, pero en mi opinión, no pueden competir con la magnificencia del colorido clásico.

Uchikake Nº 1 Uchikake Nº 2 Detalle del Uchikake Nº 1

  • Furisode: Es un kimono de uso formal, utilizado por jóvenes solteras. Es característico su gran colorido y las mangas largas. Muchos padres compran a sus hijas estos kimonos cuando alcanzan la mayoría de edad (a los 20 años, edad en la que se obtiene el derecho a votar, se es responsable de sus actos ante la ley y se permite beber y fumar). El segundo Lunes de Enero se celebra el "Día del adulto" (por así llamarlo) en el que muchas jóvenes se visten con estos kimonos y salen a la calle. Como decía es un kimono formal, utilizado para asistir a bodas, ceremonias de té, etc... y siempre mientras se permanece soltera. Es el kimono ideal para vestir bajo el uchikake.

Furisode Furisode

  • Tomesode: Son kimonos de uso formal utilizados por mujeres casadas. Suelen ser de un color básico con un adorno en la parte baja del kimono y sus mangas son cortas. ¡No pretendas ligar con estas mujeres si no quieres llevarte un buen corte!. Fuera de bromas, estos kimonos se podrían catalogar en dos subgéneros:

Irotomesode: Suelen ser de un color liso, que puede ser variado pero no excesivamente llamativo. Este subgénero puede ser utilizado también por mujeres solteras y siempre para ocasiones formales.

Irotomesode Irotomesode

Kurotomesode: El color principal es siempre negro. Únicamente ponible por mujeres casadas y para situaciones formales. Hay que reconocer que el contraste del negro con sus motivos y la elección de un 'obi' adecuado hacen de este kimono un conjunto simple pero estéticamente muy atractivo.

Kurotomesode Kurotomesode

  • Homongi: Son unos kimonos para uso semi-formal (como ir de visita, una fiesta, recepción, etc...) y siempre para mujeres casadas.

Homongi Homongi

  • Yukata: El yukata es un kimono informal, de tejido de algodón y exclusivo para uso en verano (ya que es más fresquito). Su origen viene implícito en su nombre 'para uso despues del baño': después de pasar un agradable baño termal se utilizaban estos kimonos ligeros para continuar estando fresquito y relajado. Es totalmente informal, de uso casero, como puede serlo una bata o un albornoz occidental. Debido a su comodidad es muy popular y es utilizado en la actualidad para asistir a las festividades locales (matsuri), salir a pasear e ir a disfrutar de los fuegos artificales veraniegos. Es por este motivo que suelen llevar agradables motivos y para el que se crea actualmente una línea muy especial, alegre y desenfadada, para un público muy juvenil.

Yukata Yukata

  • Mofuko: Es el kimono de luto y asistencia a los funerales, el cual es completamente negro.

NOTA : Las fotografias han sido obtenidas del catálogo de productos de http://www.ichiroya.com

miércoles, junio 22, 2005

Ichiroya's blog

¿Que no sabéis qué es Ichiroya?. Vamos a solucionarlo:

Ichiroya es una tienda textil japonesa (ubicada en Osaka), en la que podemos encontrar verdaderas obras de arte tradicional japonés y precios estupendos. No puedo más que elogiar el buen trabajo de todos sus miembros: Trato personalizado y amabilidad desbordada. Todo un lujo en estos tiempos.

Kimono Flea Market, Ichiroya es la tienda propiamente dicha. En ella encontrarás toda la información de los productos (hasta el mas mínimo detalle) y de las personas que componen su equipo técnico, con Ichiro a la cabeza.

Un pequeño detalle: la terminación "ya" significa "tienda" en japonés, por lo tanto, si hemos sido atentos, veremos que Ichiroya es literalmente "La tienda de Ichiro". Curioso, ¿verdad?.

Ichiro se ha aventurado a la creación de un Blog personal en el que cuenta cosas interesantes de la vida japonesa y de los eventos en los que participa como director. Si dominas el inglés, invierte unos minutos en el Blog, pasarás un buen rato.

Katsu House

Bueno, esta vez os propongo otro buen enlace: Katsu House.

Es el Blog de otro amigo, en el que siempre encontraréis noticias interesantes, redactadas de manera impecable y acompañadas de su versión en japonés, para que todos podais practicar este bonito idioma.
Hay que felicitar a Katsu por su reciente aprobado, al que se presentó con ciertas reservas personales, pero que ha sabido manejar con mucha soltura. ¡Omedetou gozaimashita!.

Puente aéreo y Espacio Japón

He introducido algunos cambios visuales en la página (conseguí modificar el color del borde exterior y algunas sutilezas) y además he puesto los primeros links de verdad en el Blog: Espacio Japón y Puente aéreo.

Puente aéreo es un Blog de unos amigos: Valmont y Lau. Dos enamorados inquietos que no paran de escribir anécdotas de su día a día y que actualmente van pregonando a los cuatro vientos su extrenado matrimonio. ¡Felicidades pareja!.

Espacio Japón es un foro de temática japonesa en el que participo: Japón, su idioma y su cultura a disposición de todos, en un magnífico ambiente. Un gran esfuerzo de muchas y buenas personas. ¡Seguid así!.

¿Os parece poco?, os recomiendo encarecidamente que curioseeis estos enlaces, merecen la pena.

lunes, junio 20, 2005

Yukatas

Hace ya unas semanas hice unas compras por internet de unos yukata de chica que han hecho las delicias de mi novia. Tras los duros ratos de busqueda de informacion, sobre cómo han de vestirse (recordar que no tenia internet), hemos hecho unas pequeñas pruebas y he aquí los resultados:




¿Que os parecen?. Creo que a Dulcinea (la guapa modelo, que por cierto es mi novia) le sientan estupendamente.

Los yukata son unos kimonos japoneses de uso veraniego, de tejido de algodón, para que sean más fresquitos. Antiguamente, los yukata se utilizaban para despues del baño (como podria usarse un albornoz) y precisamente, eso es lo que significa: ropa para despues del baño. En la actualidad se usan para los festivales locales veraniegos, salir a dar un paseo e ir a disfrutar de los fuegos artificiales.

Pronto dispondré de unos yukata para mi y pondré nuevas fotos.

Ya tengo ADSL de nuevo

Cielos, me parece increhible.
Nada mas crear este blog entré en un proceso de duplicación de velocidad de mi línea ADSL, que conllevó al caida total de la línea.
Tras un mes de penurias e intercambios de opinión con la compañía que me suministra datos, ya puedo navegar de nuevo.
Aun estoy probando que funciona sin problemas y no he medido la velocidad de transferrencia, pero importaba añadir algo a este pobre espacio que ha sufrido un retraso muy importante.
En fin, ahora tengo muchas cosas que contar, asi que poco a poco ire introduciendo todo lo que ha ido pasando estos dias.